'A Marat' de Ángel García Roldán seleccionada en la muestra 'Historia, Miradas de Artista' del selecto Club Matador de Madrid.

September 29, 2018

 

HISTORIA. MIRADAS DE ARTISTA

COMISARIA: OLIVA MARÍA RUBIO

13 septiembre 2018 – 17 febrero 2019

 

CLUB MATADOR

Jorge Juan, 5, 28001 Madrid

+34 910 609 883

clubmatador.com

info@clubmatador.com

 

La pieza 'A Marat' (video, 2014), de Ángel garcía Roldán, entre las seleccionadas por la comisaria Oliva María Rubio, en la muestra titulada 'Historia, Miradas de Artista' del prestigioso Club Matador de Madrid en su décimo programa expositivo. 

 

«A lo largo del tiempo, la historia ha tenido una importante representación en el arte. De hecho, la pintura de historia se ha considerado tradicionalmente como uno de los géneros más importantes.» Así describe 

Olivia María Rubio, en el texto que nos presenta la exposición y que supone un exquisito recorrido por la Historia. conectando 'miradas de artistas' de la talla de Antonio Saura, Equipo Crónica, Robert Capa, Eduardo Arroyo, Alfredo Jara, Perejaume, Alicia Framis, Yael Bartana, Clara Carvajal, Carlos Aires, Adrian Tyler o Simon Edmondson, entre otros.

 

«Esta exposición plantea diversos modos de aproximarse a los hechos históricos, tanto del presente como del pasado, a través de la pintura, la fotografía, el vídeo y la instalación y ahonda en la reflexión sobre los acontecimientos históricos del pasado y también del presente.» (Rubio, 2018) y podrá disfrutarse hasta el 17 de febrero de 2019. El Club Matador presenta, dos veces al año, exposiciones con obras pertenecientesa las colecciones de sus socios y las muestras están comisariadas por expertos vinculados al selecto Club.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

ICARIA. Proceso y memoria.

January 26, 2020