HUELLAS

CIRCUNSTANCIAS CREADAS

 

Angel García Roldán

 

 

Texto publicado en el catálogo 'EnRedArte. Cuerpo a Cuerpo'. 2002.

 

 

 

 

Desde hace algún tiempo recorro el mismo camino,  de ida y vuelta, por ese jardín que todos conocemos, pero al que a menudo restamos importancia ante la inmediatez devoradora del día a día. Caer en la cuenta de lo pequeño, de lo anónimo, ante la magnitud descompensada de los hechos diarios; arrebatadores de cualquier identidad, de nuestra realidad, ofrece por contraste: la cartografía necesaria para nuevos recorridos en los senderos, extraños y sinuosos, de nuestra enigmática isla. 

 

Ayer la conversación se daba en cualquier lugar, de forma gratuita. Hoy se vende, en los mercados más pujantes, siempre al alza, de nuestro y tiempo. Intimidad, diálogo, acuerdo, recuerdos, son hoy monedas de cambio para un porvenir garantizado. Por qué no aceptarlo. Es ésta nuestra historia. 

 

Hay otra posibilidad.

 

En nuestro recorrer, cuando caemos en la cuenta de que los hitos están escritos en otro idioma, en otro lenguaje... Probablemente reliquia. Ecce. He aquí: el mito aparece en nuestro camino. Difícil de aceptar. Costoso de imaginar. Y ante el desconcierto, sólo nos queda la estrategia de la traducción. Intento fallido en sí mismo, pues no podemos plantear las preguntas esperando respuestas concretas, mientras “lo posible”, sea el compañero inseparable de nuestro deambular. Al fin y al cabo nos encontramos ante el secreto que guarda lo anónimo; perfecto e indefinible. Circunstancias creadas. Realidad de una isla llamada Utopía. Sólo abarcable desde su perímetro. Mecanismo oculto del deseo. Pre-textos de una prosa ingenua asumida desde la locura del ser.

'EnRedArte.

Cuerpo a Cuerpo'. 2002

Catálogo

'Utopía'. Instalación. Museo de Adra. 2002

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now