SECUENCIAS

 

Angel García Roldán.

 

 

Texto publicado en el Fancine 'Contemporánea'. 2001

 

 

 

Basta un segundo para volver la mirada, apagar la luz y encontrarnos de golpe en el vacío más tenebroso. ¿El tiempo ha huido?

 

Ante la pantalla que conforma el lienzo, aparecen los créditos que anuncian el comienzo de una cinta de enigmático guión. 

 

No existe lugar para la ocultación, y el único deseo compartido es la estrategia del rapto. Rapto que genera en su necesidad los imprecisos espacios de eso que llamamos caos. Campos semánticos donde la asociación de ideas es lejana pero justa. Donde los enunciados subvierten y distorsionan la paradigmática iconografía. Archivos, pasiones y obsesiones... Miedos, en definitiva, ante el vacío negado porque nos recorre y nos persigue. Crítica, en cuanto a la aceptación de esa realidad frágil y trivial. 

 

Pensamos con imágenes y por ende vivimos en un mundo saturado de ellas... Imágenes mediáticas y mensajes subliminares. ¿Son estas las verdaderas iconografías religiosas de nuestro tiempo?Pero no estamos aqui para profetizar la redención de los nuevos dioses y diosas del “Olimpo Consumista”, como ya lo hiciera Warhol, Lichtenstein, Oldenburg, Wesselman y tantos otros delsde el Pop más descarado, o Duchamp con sus ready-mades, por citar algunos de los archiconocidos ejemplos del apropiacionismo descarnado. Las Super-Stars y Pin-Ups transformadas en Venus y Dionisios, ante la gran pasarela “pret à pórter” de los medios de masas, pertenecen ahora al territorio del anonimato y son mostradas como envoltorios para una chocolatina que nos procura la deseada, atractiva y turbulenta realidad... aun no sabemos si esperada. 

 

Quizás el tiempo, aun no haya huido del todo. 

 

Portada_Contemporánea_07.jpg

'Contemporánea'. 2001

Fancine

'Secuencias series' . Contemporánea C. A. 2001.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now