top of page

Hotel Series #1


Llevaba aproximadamente dos años trabajando con estas imágenes, un trasiego de sesiones y modelos que colaboraban e iban conformando parte del proyecto. Trabajaba, experimentaba y me fascinaban los resultados, siendo medio consciente de que mi biografía acompañaba estas sesiones para tratar cuestiones más profundas y complejas que la mirada o la experiencia de la piel: El drama está presente en estas fotografías y el interés que me provocaba trabajar con cada una de ellas me hacia pensar que estaba ante algo que se prolongaría un largo tiempo.

La idea de titularlas 'Hotel series' es coincidente con la proposición de mi querido Ignacio Del Río de mostrarlas en su sala en Málaga. Me planteaba que podía ser más enigmático: ¿sí el desnudo de un cuerpo anónimo en una habitación desconocida, o esos escenarios que nos hacen recordar que todos somos también viajeros?. Viajeros en una ciudad lejana, en un país exótico, o en un cuerpo ajeno. ¿Cuántas veces hemos habitado lo que anteriormente ya lo estuvo?. Y en todo caso ¿qué importancia tiene todo esto para la vida de cualquiera?. Establecer estos paralelismos intentando triangular los vacíos de las habitaciones y sus habitantes me hacia reconsiderar mi propia vida y todo lo que en los últimos años estaba viviendo. Creo que siempre me pareció más interesante lo que podría haber ocurrido en esos espacios, que lo que yo pudiera estar elucubrando sobre ellos. Esa era la idea: la distancia entre mirar y contemplar. Y así surgió Hotel Series, una colección de fotografías que hablan de la erótica del pensamiento y no de la erótica del desnudo. Miramos la piel y sus formas: un cuerpo que se evidencia y se esconde de la mirada, pero contemplamos historias, circunstancias imprecisas y momentos que nadie pudo conocer.

La verdadera fotografía no es lo que yo propongo sino lo que los demás inventan y descubren.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page