sxNMTXHP_400x400.jpg

CHRISTOPHER

JOHN BALL

Christopher John Ball es un fotógrafo, dramaturgo, escritor y activista de Londres. Con más de 35 años de experiencia como artista, su trabajo se muestra en colecciones públicas y privadas de todo el mundo y es, junto con el artista Paul Woods, cofundador de The Association of Erotic Artists, un organismo internacional comprometido con la difusión de las artes eróticas, defendiendo este género de las amenazas de la censura y la intolerancia.

 

Su inicio en el mundo fotográfico fue como comercial de un estudio, donde se sintió atraído por la fotografía como medio de las bellas artes. En la década de 1980, Chris fue miembro fundador de 'Action Factory', un grupo artístico con sede en Lancashire, creado con el objetivo de democratizar y expandir el papel de las artes dentro de la sociedad, en particular entre los grupos desfavorecidos.

 

Con una discapacidad desde su juventud, Chris mantiene un papel activo en la concienciación de los derechos de las personas con discapacidad. Particularmente contrario con las políticas anti-discapacidad del ex-Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron y su continuadora la ex-Primer Ministra Theresa May.

 

Christopher actualmente está co-escribiendo y codirigiendo, con Dean Sipling, dos películas 'The House Rules' y 'A Walking Shadow'. 'The House Rules' explora las políticas perniciosas de los gobiernos del Reino Unido que se han dirigido a las personas con discapacidad.

 

A lo largo de los últimos años ha contribuido con artículos sobre fotografía, artes, política, filosofía y otros temas en diversas publicaciones internacionales y medios de comunicación. Sus imágenes se han exhibido en publicaciones italianas, alemanas, españolas, Hong Kong, británicas y de China continental y se muestran en las páginas de varias galerías on line de prestigio. 

 

Christopher ha sido miembro del jurado de prestigiosos concursos internacional de artes 'Erotic Signature' 2008/09 y  el 'Premio al fotógrafo del año de Erotic Review 2009'. 

 

Recientemente ha trabajado en la exposición en el 'Erotic Heritage Museum' en Las Vegas, EE. UU., La 'ArtBay Gallery' en Stoke on Trent, la 'She Said' Gallery, Brighton, la Len Gifford Gallery, Milton Keynes, 'The Gallery' en Liverpool, 'Southland's Arts Centre', Londres y varios lugares de Londres, como 'The Trocadero' y 'Olympia'. Ha curado varias exposiciones de arte y ha actuado como productor dentro del teatro marginal.

«Tres "circunstancias" iniciaron la chispa creativa dentro de mí. Dos fueron escritos por filósofos que admiro y que me enfilaron en la dirección de mi arte. El primero fue de Søren Kierkegaard "Una vez que me etiquetas me niegas". Como alguien que a menudo es 'etiquetado' debido a una discapacidad. Cuando lo leí por primera vez me impacto y aun continua marcando mi camino.

El segundo fue el increíble libro de escritos de Albert Camus publicado bajo el título "Escritos juveniles". Vuelvo a este libro a menudo.

El tercero fue cuando noté por primera vez que era "diferente" a mis amigos. Mis piernas no se parecían a la naturaleza simétrica de mi familia o compañeros. Pero fue más que esto, fue la combinación de "Body Shock" que sentí dentro y la reacción de haber sido "visto" por "otros" como "diferente"».

 

Christopher John Ball

Interview Miroir magazine.

http://miroirmagazine.com/2016/08/25/christopher-john-ball-exclusive-interview/

+infohttp://www.cjballphotography.org.uk

Christopher John Ball #1

Christopher John Ball #1

Christopher John Ball #22

Christopher John Ball #22

Christopher John Ball #3

Christopher John Ball #3

Christopher John Ball #4

Christopher John Ball #4

Christopher John Ball #5

Christopher John Ball #5

Christopher John Ball #6

Christopher John Ball #6

Christopher John Ball #7

Christopher John Ball #7

Christopher John Ball #8

Christopher John Ball #8

Christopher John Ball #9

Christopher John Ball #9

Christopher John Ball #10

Christopher John Ball #10

Christopher John Ball #11

Christopher John Ball #11

Christopher John Ball #12

Christopher John Ball #12

Christopher John Ball #13

Christopher John Ball #13

Christopher John Ball #24

Christopher John Ball #24

Christopher John Ball #15

Christopher John Ball #15