VIDEO

EVOCACIÓN

Video-evocación

Video-elicitation

En el caso de la video-elicitation como en el de la photo-elicitation el procedimiento toma como referencia cualquier tipo de documentación visual, incluyendo fotografías, vídeos, pinturas, dibujos animados, graffitis y publicidad, entre otros, con la intención de evocar o estimular impresiones, recuerdos, sensaciones o sentimientos en torno a ese conjunto de imágenes, en definitiva: recopilar conocimiento o información de personas. 

Vídeo-cartografía

WALKING LAB

andar-narrar

Sustituyen el material visual evocador por la relación directa con el entorno de la investigación (el paisaje o la escenografía). El cámara participa y construye la cartografía dispuesta a través del recorrido, formando parte del “andar/narrar” y su voz es un punto de inflexión en la propia investigación. 

  • La vídeo-evocación o video-elicitation se basa en la grabación de las sesiones de estimulación —a partir de documentos visuales relacionados con aquello que se busca o se indaga—. 

  • Los relatos de los participantes aportarán nuevos datos al objeto de estudio que quedará registrados en las grabaciones consideradas testimonios en sí mismos.