top of page

​Ángel García Roldán. Videoregistro #25. PARADOGICAL METHOD.  2019

VIDEO

PROVOCACIÓN

Video-
provocación

Supone una estructura ensayística, basada en registros contextuales basados en estímulos controlados que pueden provocan  respuesta no previsibles entre los participantes, y por lo tanto, hay que considerar un alto nivel de incertidumbre tanto de las respuestas como en los registros generados. 

El elemento de interés de este tipo de narraciones es que la narrativa del ensayo toma como punto de referencia la realidad y la literalidad del tiempo; lo que se ve es lo que ocurre, y tanto los realizadores como los participantes activan un dispositivo audiovisual basado en la veracidad de los sucesos.

Vídeo-diálogo 

EXPERIENCIAS

  • Los vídeo-registros resultantes no pueden ser transformados digitalmente pero si pueden ser incluidos en un montaje posterior más amplio o conceptual tratando temas específicos.

  • No hay limite de tiempo

  • Origen performativo (enfoque objetivo —como me relaciono en la situación—, o subjetivo —como se relacionan otros)

  • No pueden estar vinculados a texto alguno —ni hablado ni escrito—, aunque se permite la inclusión de registros sonoros contextuales o ambientales, que han podido proveerse o guionizarse de antemano.

  • Puede existir un ‘estilo fotográfico’, que este favorezca un punto de vista interpretativo y que no se limite a ser un recurso meramente estético o decorativo.

  • No hay relacionabilidad sino continuidad entre las imágenes que obedecerán exclusivamente a los hechos y a la temporalidad de los mismos.

EXPERIMENTOS

PARADOGICAL METHOD.

2019

bottom of page