CONVOCATORIAS abiertas

LA SALA DE BLAS espacio independiente
T E R C E R A  T E M P O R A D A

 

Santo Domingo 8 29300 / ARCHIDONA / MÁLAGA / ESPAÑA.

¡ARDE LA SALA DE BLAS!

Octubre 2013

 

Os invitamos a que participéis en la acción ¡ARDE LA SALA DE BLAS! que surge en el marco de la tercera temporada de nuestro espacio independiente. Un proyecto que nace para reconstruir, continente y contenido, uno de esos armarios que ya son restos de las llamas rojas, amarillas y naranjas que prendieron, el pasado viernes 18 de octubre.

Os pedimos colaboración para rellenar el futuro ARMARIO del material que contenía. Allí había papel de acuarela, cartones, lápices, pinceles, acrílicos, barnices, lienzos redondos de pequeño formato, tinta china, gouache, lápices de colores, grafitos y muchos dibujos, además de planchas de linóleo, calcos, rodillos, moldes, recipientes y un largo itinerario de utensilios como reglas, cartabones, puntos de performance, tijeras, puntillas, martillos…. metros, colas, pegamentos, cinta carrocera…

Quien así lo desee podrá aportar la módica cantidad de 5 euros para participar en esta performance colectiva que servirá para restaurar el contenido material creativo que convivía en aquel espacio. Lo demás, esperamos que lo cubra el seguro asistencial.

El propietario del espacio obsequiará con una obra firmada y numerada a todos los implicados en esta acción colectiva. Las obras formarán parte de la primera exposición de la cuarta temporada de este espacio en el mes de enero del próximo año.

A efectos de organización y planificación de esta acción te invitamos a que hagas un único  ingreso de 5 euros,  antes del 30 de noviembre, a la cuenta 2103 2006 1 9 0010054068 indicando tu nombre y apellidos. El creativo, en este caso, realizará obra expresa para cada participante. Una obra que será creada con el material que haya sido adquirido en este mecenazgo del que TÚ puedes ser partícipe. Solamente podrán participar en este proyecto 100 personas.

¡Ni más ni menos!

LA MESA CAMILLA: ESPACIO CALIENTE
Octubre 2013

 

ACCIÓN COLECTIVA / 14 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

 

LA SALA DE BLAS, espacio independiente y EL HOSPITAL CROMÁTICO, invita a todos los artistas visuales del mundo a participar. Esta exposición colectiva se convoca para finalizar el tercer año de vida de nuestro espacio, teniendo como antecedentes las muestras colectivas MI SOFÁ: ESE MUEBLE OBJETO DEL DESEO (78 participantes / Año 2011) y CARTA DE AJUSTE: LA TELEVISIÓN (142 participantes / Año 2012).

 

El tema elegido en esta ocasión LA MESA CAMILLA que es una mesa circular, rectangular o cuadrada provista de un bastidor, cubierta con unas faldas de tela y en su parte inferior suele llevar una tarima de madera con un agujero circular central para colocar un brasero. LA MESA CAMILLA es un sistema de abrigo común y la familia, los enamorados se reúnen alredor poniendo las piernas bajo las faldillas para mantenerlas calientes. En Andalucía se sigue comercializando este objeto caliente. Este soporte y las experiencias afectivas, eróticas, sexuales y las reflexiones plásticas pueden ser objetos y códigos para la obra a crear.

 

BASES:

1. El tema elegido es la LA MESA CAMILLA

2. Podrán participar todos artistas que lo deseen con una sola obra. Se admitirán piezas artísticas de distintos géneros. Éstas estarán realizadas con el medio personal que escoja cada creativo. Se

admitirán obras que merezcan ser admiradas y expuestas: mini-esculturas, pintura, objetos, performance, video-arte, libros de artista, poesía visual, cerámica, fotografía, mailArt, croquis, dibujos, mini-instalaciones, textos...

3. La dimensión de la obra será únicamente de 10 x 15 cms.

4. El plazo límite de presentación de obras finaliza el próximo 1 de diciembre de 2013. La recepción de las mismas será en LA SALA DE BLAS, a la atención de Francisco J. Toro. c/ Santo Domingo 8, 29300 ARCHIDONA – Málaga (España). Los artistas se hacen responsables de los gastos de envío de las mismas. Serán remitidas personalmente, por correo postal o agencia de transportes.

5. Las obras no retiradas antes del 30 de enero de 2014 entrarán a formar parte de los fondos artísticos de LA SALA DE BLAS.